Hacer un rebozado siempre me llevo de cabeza, nunca me acordaba que iba primero, ahora ya no se me olvidará, de aqui el titulo de mi blog, espero poder compartirlo con todos aquellos que sientan curiosidad por la cocina. Fijate... y eso que no sabia hacer un rebozado, jajaja. También habrán recetas SIN GLUTEN, recientemente he descubierto que me sienta bien no tomarlo. Espero que lo disfruteis.
sábado, 25 de diciembre de 2010
TRONCO DE NAVIDAD
Para unas 8-10 raciones
Ingredientes:
Para el bizcocho:
1 vaso de harina
1 vaso de azúcar
4 huevos
1 sobre de levadura royal
Para la crema pastelera:
1/2 litro de leche entera
125 gr de azúcar
3 yemas
1 cucharilla de cafe con vainilla azucarada
1 ramita de canela
1 corteza de limón
40 gr de maicena
Para mojar el bizcocho:
Agua
Mistela
5 clavos
Azúcar
Para la cobertura:
200 gr de chocolate para postres nestlé
1 cucharada sopera de mantequilla
Preparación:
Lo primero es hacer la crema pastelera ya que hay que dejarla enfriar para untarla en el bizcocho. Ponemos en un cazo la leche, reservando un vaso para luego, le añadimos la canela en rama y un trozo de piel de limón, hasta que hierva. En un bol mezclamos el vaso de leche reservado, con el azúcar, las yemas y la maicena, batimos bien con una varilla.
Cuando esté hirviendo la otra leche retiramos la canela y el limón y añadiremos la mezcla del bol poco a poco y sin dejar de remover, hasta que espese. Una vez espesa lo cambiamos a otro recipiente y lo cubrimos de film transparente tocando la crema para que no haga capa dura y dejamos enfriar.
Mientras ponemos en el vaso de la thermomix todos los ingredientes para el bizcocho y programamos un minuto a velocidad 6. Después vertemos la mezcla sobre una bandeja de horno con papel vegetal y la vamos igualando , metemos al horno 15 minutos a 170ºC, vigilando porque se dora enseguida.
En el fuego ponemos un cazo con un dedo de agua, un dedo de mistela 5 clavos y una cucharada de azúcar y dejamos hervir. Cuando hierva unos minutos lo retiramos y reservamos.
Una vez hecho el bizcocho lo echamos sobre un paño de cocina húmedo y le despegamos el papel vegetal, lo enrollamos un par de veces para que vaya cogiendo forma y despues con la ayuda de una brocha lo vamos melando con el agua y mistela, no mucho sino se nos romperá al pasarlo a la bandeja de presentación.
Luego le extendemos la crema pastelera y lo vamos enrollando con cuidado. Una vez enrollado lo pasamos a la bandeja donde lo presentaremos .
Para la cobertura poner al baño María el chocolate de postre y la mantequilla, cuando se haya derretido y con la ayuda de una cuchara lo estenderemos sobre el tronco, una vez extendido le haremos unas rayas con el tenedor, y adornaremos a nuestro gusto.
Hacerlo de un dia para otro, cogerá más consistencia.
Delicioso y la crema pastelera está superbuena!!!!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
Feliz Navidad! Gran Blog!
Gracias hulag y felices fiestas para ti tambien!!!
Publicar un comentario