Ingredientes:
1 conejo limpio y troceado
1 cebolla
3 dientes de ajo
2 hojas de laurel
Aceite de oliva
4 cucharadas soperas de tomate frito
500 gr de gazpachos caseros (yo los compro en el Corte Inglés, son "Gazpachos caseros la abuela de Ubeda" de Pinoso (Alicante) )
Sal
Pimienta
2 litros de agua
1 ramita de romero
Preparación:
En una olla donde posteriormente haremos los gazpachos, ponemos el agua a calentar junto con el romero y un poco de sal.
Mientras en una sartén echamos un poco de aceite de oliva y sofreimos el conejo previamente salpimentado. Cuando el agua está caliente retiramos la ramita de romero y echamos el conejo. Dejamos hervir a fuego lento unos 30-35 minutos.
En la misma sartén donde hemos sofrito el conejo picamos una cebolla y sofreimos junto con los ajos y el laurel. Cuando esté pochadita la añadimos a la olla, y en la misma sartén echamos el tomate frito con un chorrito generoso de aceite de oliva, removemos un poco y añadimos los gazpachos, mezclamos hasta que hayan cogido el color rojo del tomate y reservamos.
Cuando tengamos el conejo tierno retiramos el laurel y los ajos de la olla y añadimos los gazpachos, removemos bien para ligar sabores y dejamos hervir durante 20 minutos.
Corregimos de sal y pasado el tiempo tendremos listos nuestros gaspachos caseros.
1 comentario:
Hola Merchi!!!
Que curioso, pensaba que el plato gazpacho era frío, triturado y de color rojito, y me encuentro con otra variedad...
Que rico, con conejito...
Me ha gustado mucho. Es típico de la Mancha? No lo había visto nunca!!!
Siempre se aprenden cositas nuevas!!!
Un beso, guapa.
Publicar un comentario