Ingredientes:
1.5 litro de vino tinto
125 gr de pasas
125 ge de orejones
1 ramita de canela
2 cucharadas soperas de dulce de membrillo o en su defecto 1/4 de membrillo asado
4 cucharadas soperas de azúcar
Preparación:
Ponemos en una olla el vino, añadimos las pasas, orejones y canela, lo dejamos hasta que hierva, es entonces cuando le acercaremos una cerilla o mechero para quemar el vino. Lo dejaremos hasta que la llama se apague, esto quiere decir que ha quemado todo el alcohol, y será un vino dulce sin alcohol.
Después de apagarse la llama le echamos el dulce de membrillo y el azúcar, si os gusta más dulce, pués añadir ázúcar al gusto, yo no le puse más ya que el dulce de membrillo es como una mermelada y ya lleva azúcar. Seguir calentando y removiendo hasta que se disuelva el azúcar.
Dejar enfriar, colarlo y ponerlo en una botella al frío, me ha gustado más fresquito que a temperatura ambiente, pero lo podeis tomar al gusto.
Una delicia para las sobremesas Navideñas.
Gracias por esta estupenda receta a Rosa del blog Bocados dulces y salados.
3 comentarios:
Yo me llevo tu receta, tiene que estar delicioso este vino.
Feliz Navidad.
Besos. Lola
Que receta mas original no conocia este vino dulce y con esos ingredientes tiene que ser una delicia.
Muchas gracias por tus comentarios eres un encanto,elaño que viene espero tener mas tiempo y venir mas amenudo a visitarte para no perderme ninguna de tus fantasticas recetas.
Como estare desconectada hasta enero aprovecho para desearte una felices fiestas en compañia de tus seres queridos y un prospero año nuevo.
Bicos mil wapa.
Me alegra saber que te ha gustado ;-)
Felices fiestas y próspero año!!!!
Un besazo!!!
Publicar un comentario