viernes, 18 de septiembre de 2015

FIDEOS CHINOS

Ingredientes:

250 gr de fideos chinos (yo los compro en lild)
250 gr de magro de pavo
1/2 pimiento rojo
1 cebolla tierna
1/2 calabacin
1 zanahoria
25 gr de setas shitake deshidratadas
Vino blanco
Salsa de soja
Aceite de oliva


Preparación:

Lo primero de todo es macerar el pavo a taquitos en unas cuatro cucaharadas soperas de salsa de soja, durante unas tres horas.
 A la vez hidratar en agua las setas según nos indique el paquete, ya que si son enteras necesitan más tiempo, que si són laminadas.

Lavamos la verdura y la partimos a tiras y en una sartén con una cucharada de aceite de oliva la vamos salteando( zanahoria,pimiento rojo,cebolla, calabacín. y setas). Reservar, cuándo esté pochado.
Sofreir la carne sin sazonar ya que la salsa de soja es salada, cuándo veamos que está hecha, añadir la verdura, remover y echar un chorrito de vino blanco, remover bien dejar que evapore el vino y retirar del fuego.

En una olla ponemos agua a hervir y echamos los fideos, cocemos 4 minutos, escurrimos y mezclamos con la carne y verdura.
 Después a esta mezcla le añadimos un poco de salsa de soja y vamos removiendo para que los sabores se mezclen bien, probar y rectificar de sal (pero casi nunca necesita añadirse).

Y listos para degustar!!!
Espero que los disfruteis!





2 comentarios:

asj dijo...

Pues las setas deshidratadas no las he probado nunca, lo otro sí y qué bien tre ha quedado.

besos

Merche dijo...

Hola, pues la verdad que con las setas y ese sabor peculiar les da un toque buenisimo. Pruebalo y ya me cuentas, un saludo