miércoles, 15 de febrero de 2012

GAZPACHOS MANCHEGOS


Ingredientes:

1 conejo limpio y troceado
1 cebolla
3 dientes de ajo
2 hojas de laurel
Aceite de oliva
4 cucharadas soperas de tomate frito
500 gr de gazpachos caseros (yo los compro en el Corte Inglés, son "Gazpachos caseros la abuela de Ubeda" de Pinoso (Alicante) )
Sal
Pimienta
2 litros de agua
1 ramita de romero

Preparación:

En una olla donde posteriormente haremos los gazpachos, ponemos el agua a calentar junto con el romero y un poco de sal.
Mientras en una sartén echamos un poco de aceite de oliva y sofreimos el conejo previamente salpimentado. Cuando el agua está caliente retiramos la ramita de romero y echamos el conejo. Dejamos hervir a fuego lento unos 30-35 minutos.
En la misma sartén donde hemos sofrito el conejo picamos una cebolla y sofreimos junto con los ajos y el laurel. Cuando esté pochadita la añadimos a la olla, y en la misma sartén echamos el tomate frito con un chorrito generoso de aceite de oliva, removemos un poco y añadimos los gazpachos, mezclamos hasta que hayan cogido el color rojo del tomate y reservamos.

Cuando tengamos el conejo tierno retiramos el laurel y los ajos de la olla y añadimos los gazpachos, removemos bien para ligar sabores y dejamos hervir durante 20 minutos.
Corregimos de sal y pasado el tiempo tendremos listos nuestros gaspachos caseros.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Merchi!!!
Que curioso, pensaba que el plato gazpacho era frío, triturado y de color rojito, y me encuentro con otra variedad...
Que rico, con conejito...
Me ha gustado mucho. Es típico de la Mancha? No lo había visto nunca!!!
Siempre se aprenden cositas nuevas!!!
Un beso, guapa.