domingo, 26 de diciembre de 2010

LASAÑA DE VERDURAS


Para 6 personas
La verdura yo la he preparado en thermomix pero perfectamente se puede hacer en sartén.
Ingredientes:

1 puerro
3 zanahorias
1 cebolla
200 gr de champiñón
1 calabacín
2 lonchas de jamón york
2 lonchas de queso
3 huevos cocidos
Queso rallado
20 láminas de lasaña precocida


Para la bechamel :
2 cucharadas de harina
2 de mantequilla
1/2 vaso de leche
Sal
Nuez moscada

Preparación:

Pondremos agua caliente en una olla y vamos echando las placas de lasaña para que se ablanden un poco, normalmente las precocidas no lo necesitan pero a mi me gusta mas hacerlo así. Mientra ponemos la verdura troceada en el vaso de la thermomix y pulsamos un par de veces el turbo, cuando esté picada echaremos un chorrito de aceite de oliva y programamos 15 minutos a velocidad 1, 90ºC, cuando esté pochadita sazonar al gusto , remover y reservar.

En un cazo prepararemos la bechamel, pondremos a derretir la mantequilla, cuando esté deshecha añadiremos la harina y coceremos un ratito, después echamos la leche, la sal y un poco de nuez moscada y removeremos con una varilla, hasta que vaya espesando. Una vez lista reservar.

Con papel de cocina iremos escurriendo las placas y a su vez montando la lasaña en una fuente para horno, primero pondremos un poco de bechamel en el fondo y sobre esa base 4 placas de lasaña (en este caso segun mi fuente 4 placas eran suficientes para cubrir todo el fondo), añadiremos una base de verdura y otras 4 placas de lasaña,(si la 1ª base de lasaña va en horizontal, la 2ª base ponerla en vertical, así tendrá más consistencia al cortarla), encima el jamon york y el queso y otras 4 placas de lasaña, echaremos otra base de verdura y 4 placas más encima, ahora pondremos los huevos cocidos, cortados a rodajas y otras 4 placas de lasaña lo cubriremos con la bechamel restante y espolvorearemos con queso rallado.

Lo pondremos al horno unos 20 minutos, a 200ºC. Pasado ese tiempo el queso estará derretido y doradito, listo para comer.

No hay comentarios: