domingo, 12 de diciembre de 2010

TURRON A LA PIEDRA


Para hacer con thermomix.
Para una pastilla de 250 gramos.


Ingredientes:

150 gr de almendra pelada, picada y tostada
1 cucharada de postre con canela
La raspadura de 1/2 limón
125 gr de azúcar (puede ser azúcar integral de caña, de ahi el color mas oscuro, 1ª foto, o azúcar blanca, el color del turrón será más claro, 2ª foto)


Preparación:

Una vez tengamos la almendra picada la horneamos unos 3 minutos a 170ºC, vigilandola, no tiene ni que dorarse, mientras en el vaso ponemos el azúcar y la raspadura de limón y pulverizamos a velocidad 5, 7 y 9 unos 30 segundos. Después añadimos el resto de ingredientes y lo ponemos a velocidad 6 sin tiempo, de vez en cuando bajar los ingredientes con la espatula (se van quedando pegados a las paredes), la mezcla tiene que ir quedandose pegada con el aceite que van soltando las almendras. Cuando al hacer presión con los dedos sobre la mezcla esta se quede prensada , estará listo para ponerlo en un molde.


Pondremos papel vegetal a un molde tipo pastilla de turrón, sino vale cualquiera, echamos un poquito de canela y ponemos la masa encima, con la ayuda de una cuchara vamos prensando y repartiendo la masa por igual, después espolvoreamos con canela y dejamos reposar una hora como minímo.


Pasado ese tiempo ya lo podemos servir cortado a trozos.

Nota: si no teneis moldes, yo los hice muy fácilmente cortando un brick de leche longitudinalmente, pegue con fixo los extremos y es un molde perfecto y barato.

No hay comentarios: