viernes, 25 de febrero de 2011

EMPANADA


Ingredientes:

Para la masa:
250 gr de aceite de oliva
250 gr de agua
500 gr de harina
Sal
1 huevo para pintar

Para el relleno:
2 huevos cocidos
2 latas de atún
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
Tomate frito
2 cebollas

Preparación:
Ponemos en el vaso de la th la cebolla a trozos, los pimientos lavados y a trozos, y picamos a velocidad 5,7,9, despues añadimos un chorrito de aceite de oliva y ponemos 10 minutos a velocidad 1 a 100ºC, si vemos que queda con mucha agua poner a temperatura varoma y quitar el bocal para que se evapore todo el liquido.

Una vez tengamos el sofrito hecho lo pondremos en un bol y añadiremos los huevos a trocitos y el atún esmigado, el tomate frito al gusto, mezclamos bien y dejamos enfriar.

Mientras prepararemos la masa, pondremos el agua , el aceite y la sal en el vaso 3 minutos a 90ºC velocidad 1, despues añadiremos la harina y amasamos a velocidad espiga 1 minuto. Una vez lista la separamos en dos bolas, y cogemos una de ellas y la extendemos con un rodillo sobre papel vegetal , si vemos que queda muy blanda se le puede ir añadiendo harina poco a poco para que no se rompa. Una vez extendida la ponemos sobre la bandeja del horno y añadimos el relleno. De igual manera haremos con la bola de masa que nos queda para ponerla encima del resto, como una tapa. Si se nos rompe la podemos hacer en 2 partes.

Cuando tengamos la empanada ya tapada, pintamos con huevo, cerramos los bordes con ayuda de un tenedor y pinchamos toda la empanada para que una vez la pongamos en el horno pueda respirar y no se nos infle.
Horneamos de 30 a 40 minutos a 200ºC.
Pasado ese tiempo, la dejamos enfriar, y ya tendremos una deliciosa empanada.
Se puede rellenar al gusto, yo le he hecho una especie de pisto....

No hay comentarios: