miércoles, 13 de junio de 2012

HELADO DE LIMON

 Para hacer con heladera y thermomix ( la thermomix se puede sustituir por unas varillas)

Ingredientes:

2 limones
600 ml de leche entera
200 ml de nata para montar
Azúcar invertido

Preparación:

Ponemos en el vaso de la thermomix la ralladura de un limón, el zumo de los dos limones, la nata y la leche, ponemos la mariposa y mezclamos un minuto a velocidad 4.Añadimos poco a poco el azúcar invertido hasta conseguir el dulzor deseado.

Cuando tengamos la mezcla lo vertemos en un recipiente y colocamos en la nevera unas 4 horas antes de meter en la heladera.

Pasado ese tiempo, lo echamos en el vaso de la heladera y seguimos instrucciones según fabricante, la mia es la de Lidl, y recomienda tener el helado unos 40 minutos para que quede mantecoso.

Una vez pasado este tiempo, estará listo para comer, si se nos queda un poco blando, lo podemos meter una media hora al congelador.

3 comentarios:

inma dijo...

Hola Merche, he llegado hasta tu blog buscando una receta de helado de limón, y después de ver infinidad de ellas por la red he decidido hacer el tuyo, así que vamos a ver que tal me queda, y ya que he pasado me quedo por aquí para seguir descubriendo cositas buenas. Bss!!

Anónimo dijo...

Hola Merche. Quería preguntarte cuanta cantidad de azúcar invertido utilizas....no aparece en la receta.
Un abrazo

Merche dijo...

Hola anónimo, yo utilizo en principio un par de cucharadas soperas, eso va a gusto del consumidor, pero con cuidado, el azúcar invertido endulza más que el normal, ves probando hasta conseguir el dulzor deseado.
Un saludo