domingo, 18 de noviembre de 2012

ARROZ CON COSTRA

Ingredientes:

1 cebolla tierna
1 tomate maduro
5 ajos
Pimentón
5 puñados de arroz
1.5 litro de agua
1 pastilla de caldo de verduras santiveri
2 patatas pequeñas
4 huevos
Una pizca de canela
Perejil picado
Sal
200 gr. de embutido tipo butifarra blanca y negra
Aceite de oliva
Azafrán

Preparación:

Ponemos el aceite en la sartén que vayamos a hacer el arroz, sofreimos la cebolla picadita con los ajos. Cuando esté lista reservamos, cortamos el embutido en dados y doramos. Reservamos y añadimos el tomate pelado y picado, cuando esté pochadito añadimos el pimentón y le damos unas vueltas, añadimos la cebolla, el embutido y el agua. Dejamos que se vayan ligando los sabores unos 15 minutos, añadimos la pastilla de caldo de verduras y el azafrán.

Pasado ese tiempo echamos el arroz y la patata troceada en dados y dejamos cocer 10 minutos, mientras en un bol batimos los huevos con un poco perejil, canela molida y sal.

Yo para meterlo al horno cambio el arroz a un recipiente de cristal para horno, echo los huevos batidos por encima y lo pongo en el horno precalentado a 250ºC durante 10 minutos más. El huevo se va cuajando y el arroz se termina de cocer. Vigilar la temperatura que no se queme por encima, tiene que quedar dorado.
Sacar del horno, dejar reposar unos minutos y servir.


Bueno este ha sido el resultado, se le puede poner  pollo,conejo, salchichas.... al gusto e incluso mucho más huevo batido, yo no le he puesto más ya que era para tres y en mi casa se consume mucho huevo, hay que cuidar el colesterol, jeje.... Espero que os guste!


2 comentarios:

Titaniii dijo...

Este es el arroz que le encanta a mi marido.... con costra... siempre se queda la parte de la costra... y es que queda tan rico!!!
Te ha quedado delicioso.
Un beso, guapa.

Acaramelada dijo...

MI marido es un loco del arroz y le encanta el arroz con costra...Me quedo por aqui como seguidora. bss Acaramelada