martes, 19 de abril de 2011

TOÑAS


Yo la hice con thermomix pero se puede hacer manualmente.




Ingredientes:

500 gr de harina de fuerza (he utilizado la que venden en mercadona)
3 huevos
130 gr de azúcar moreno glass
75 gr de aceite de oliva
80 gr de leche entera
La raspadura de una naranja
70 gr de levadura fresca
Gotitas de chocolate para decorar o azúcar para espolvorear

Preparación:

Pulverizamos el azúcar moreno en la thermomix a velocidad progresiva 5,7 y 9, después añadimos la raspadura de la naranja y los 3 huevos y programamos a velocidad 4, 37ºC durante 2 minutos. Pasado este tiempo echamos la leche, el aceite , la levadura y la harina mezclamos a velocidad 6 unos segundos y luego pasamos a velocidad espiga durante 3 minutos.

Una vez tengamos la masa nos untamos las manos en aceite de oliva y la colocamos en un bol amplio untado también con aceite para que no se pegue, la cubrimos con papel film untado de aceite y dejamos reposar 2 horas y media.

Pasado ese tiempo, lo colocamos en el molde que vayamos a utilizar, adornamos, tapamos con un trapo y dejamos reposar otra hora. ( yo utilice un molde desmontable redondo y en medio puse un aro de los de emplatar, todo bien impregnado en aceite para que no se nos pegue la masa, luego fuí haciendo bolas y colocandolas a lo largo del molde)




Pasada la hora debe de quedar como se muestra a continuación:








Con el horno precalentado la meteremos en la bandeja inferior y hornearemos durante unos 20-30 minutos a 180ºC. con cuidado!! al subir tiene tendencia a dorarse bastante por arriba vigilar.




Una vez fría y desmoldada estará lista para comer....